30 de noviembre de 2007

Golden Animals

Por Julio

Si hubiera tenido la fortuna de vivir entre los años 60s y 70s, y haber asisitido a festivales como Woodstock, seguramente hoy una banda como Golden Animals me traería algunos recuerdos de esos tiempos.

Golden Animals

Golden Animals, banda nacida en Brooklyn, donde Tommy Eisner y Linda Beecroft (guitarra y bateria respectivamente) se encargan de recrear y revivir ese sonido que parece perdido. Lo que hacen puede no ser muy elaborado ya que se ven limitados al ser un dúo, pero logran atraparnos con su trabajo, o ¿será que nos encanta ver una chica dándole a la batería?.

Ahora se encuentran en estudio, preparando lo que será su primer álbum junto con Chris Coady (quien ya antes ha trabajado con Blonde Redhead, Grizzly Bear, etc), mientras tanto, pueden hacerse de su primer EP gratuitamente, cortesía de su disquera HappyParts Recordings.

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29 de noviembre de 2007

Shy Child en Expo Reforma, 23 de noviembre

Fotografías de Rodrigo Jardón

Shy Child 1

Shy Child 2

Shy child 3

Shy Child 4
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28 de noviembre de 2007

Nuestra Siouxsie Sioux regresa y en forma de Discazo

A Rudy, porque nos gusta
locamente Siouxsie.

What in the world is happening?
What in the world could this be?
I'm on the verge of an awakening
A new kind of strength for me


De esta manera empieza el disco Mantaray de Siouxsie. ¡Sí! ¡Efectivamente, amiguito! La mismísima vocalista de Siouxsie And The Banshees llegó para quedarse y pegar duro con su nueva producción-solista titulada Mantaray. El descubrimiento –que fue por error, cabe mencionar- de este disco fue un indicio de lo alejada que he estado del mundo exterior, pero debo decir que fue una grata y linda sorpresa ponerme los audífonos y escuchar la voz de Siouxsie, con Into A Swan, tan grande y esplendorosa, as always. No jueguen, escribo y me emociono. Es que ay muchachos, Siouxsie es todísima la onda. Esta vez presenta un sonido ecléctico (¿Quihubo?, pues quieren términos acá, ¿no?). No sé cuál recomendarles porque este es uno de esos discos que puedo escuchar de principio a fin, no hay ninguna canción que me desagrade... es tan armonioso y la voz de Siouxsie se oye tan potente, como la de ella sola. A mi parecer, los sonidos que mezcla y los aspectos electrónicos que luego introduce, son lo que lo hace un disco único en su especie. Lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme, es que todavía conserva ese toque goth (ja) , que ha mantenido a lo largo de su carrera (Recordemos con amor Face To Face y también, como extra, Interlude [con Morrissey]. Grandes canciones).
¡Pero basta del efecto Pigmalión! ¡Escuchad!


Bajar Siouxsie Sioux - Mantaray

[Ver Video "Into A Swan"]
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27 de noviembre de 2007

Pick A Band That's New

The Wombats

Por Supernova

A estas alturas de la historia, ya a nadie sorprende si Liverpool nos da de repente bandas diferentes, con una calidad arriba de lo normal o haciendo algo que nadie más hace en el momento. Al contrario, raro es cuando no sale algo memorable de ahí. Pero creo que hasta ahora, Liverpool nunca nos había dado algo tan divertido. Porque si tuviera que elegir una palabra para describir a los Wombats, no hay una mejor: divertidos.



La banda se formó hace 3 años. Los ingleses Matthe Murphy, Dan Haggis, y el noruego Tord Overland estudiaban juntos en el Liverpool Institute for Permorming Arts, mejor conocida como la escuela de Paul McCartney, cuando decidieron formar un grupo. Después de dar conciertos en el vasto circuito de bares scousers y grabar algunos demos, la escuela reconoce su calidad y les patrocina un viaje a China, donde los mandan al Midi Modern Festival en Beijing, tocando ante mas de 10,000 entusiastas chinos, que quedan fascinados. Una de las televisoras más importantes del país transmite partes del concierto y entrevistas con ellos, lo que les da popularidad instantánea y les logra asegurar más conciertos en Beijing y Shangai. Su repentino éxito internacional los lleva a tocar a Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Malawi y Japón ante audiencias considerables, mientras en su regreso a Liverpool tienen problemas para llenar lugares de 500 personas.


Para esas épocas (mediados del 2006), el grupo todavía no tenía ni un single grabado, por lo que firman un pequeño contrato con el sello independiente KIDS, y editan su primer single Lost In The Post. En Japón la historia es diferente, la audiencia demanda material y es así como el sello japonés Vinyl Junkie les ofrece un contrato, y graban su disco debut exclusivo para Japón, Girls, Boys & Marsupials. En el Reino Unido el éxito los sigue evadiendo, pero el lanzamiento de Moving To New York hace que, si bien no tengan ventas elevadas, sí empiecen a llamar la atención, y la prensa empieza a prestar atención a esa banda que toca festivales en África y empieza a volver loca a la fanaticada de Liverpool.

El 2007 prueba ser el año de los Wombats. Lanzan un último single con KIDS, Backfire At The Disco, que los mete por primera vez al top 40, al tiempo que firman con 14th Floor Recordings y empiezan a llenar lugares en Londres y Glasgow. Su primer single con 14th Floor es una nueva canción que no habían incluido en su debut japonés, Kill The Director, que ya va acompañado de una mayor promoción y rotación en estaciones de radio y que los vuelve a meter en el top 35.

Poco después anuncian un nuevo single, la pegajosísima Let's Dance To Joy Division que además de romper el top 20 inglés deja claro que los Wombats tienen una misión en la vida. Divertirse y divertir a su audiencia haciendo las canciones mas pegajosas y memorables posibles, no importa si tienen que ironizar con el aura depresiva de Joy Division.


En Noviembre lanzan su debut inglés, A Guide To Love, Loss & Desperation, que incluye varias canciones re-grabadas de su debut japonés, así como otras tantas no incluidas en ese. El disco se encuentra lleno de historias y anécdotas personales en las cuales Matthew Murphy se obsesiona con su doctora, es abofeteado por su cita, se enamora de una estríper, recuerda al amor de su infancia, se lamenta por vivir en una comedia romántica, es perseguido en una boda, y nos confiesa que lo única que no quiere es quedarse solo y vivir con ansiedad. Historias con las que todo mundo en algún momento se puede relacionar. Si buscan algo totalmente diferente a los sonidos de Thom Yorke a medio morir, o se cansaron de esperar a que Björk venga y salve a la música y sólo quieren pasar un buen rato, no van a encontrar mejor disco que éste en el año.

Click en la imagen para descargar
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25 de noviembre de 2007

Disco del domingo

Por Emmanuel

#3, de los SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES

Suburban Kids with Biblical Names


En cuanto uno lee el nombre de la banda, llegan flashazos de esas escenas californianas tan idílicas: la casa de reja blanca, el golden retriever jugando en el porche con los 2.5 hijos promedio, mientras mamá prepara la cena y papá llega de trabajar en su convertible rojo.

La escena se va distorsionando un poco cuando el melómano casual descubre que Peter y Johan, los Suburban Kids, son originarios de Suecia, y entonces uno comienza a imaginar como serán los suburbios escandinavos: ¿las rejas serán de hielo? ¿en lugar del golden habrá focas? ¿un solo hijo, el papá llega en trineo rojo?

Y después el escucha se confunde aún más con la música contenida en este debut oficial, eminentemente pop y estridentemente inteligente, digno heredero del college radio gringo de finales de los 80.

De una erudición e inventiva particular, los SKWBN toman su nombre de la banda seminal Silver Jews, donde tocara originalmente Stephen Malkmus, e influencias de varias bandas importantes: el humor de los They Might Be Giants, la ironía vocal de los Magnetic Fields, el regodeo en los ritmos latinos de David Byrne y el estoicismo punketo de los Violent Femmes.

Esta mescolanza da como resultado un pop pegajoso, sabroso e inteligentoso, para quien guste de cantar en voz alta en el baño y en las fiestas, o para geeks y geekettes en vías de doctorados en el extranjero, aspirando a la vida suburbana en Tlalpan, Orange County o Haninge, Suecia.

Pero que no se enoje el lumpenproletariado, esta es música para disfrutar, ir a la pista de hielo en el Zocalo y pasarla bomba. Sin lugar a dudas, #3 es uno de los mejores discos del 2005, y los suecos lo comparten sin miramientos sociales.

Al final, lo único que quieren estos muchachos tan cristianos es ‘convertir nuestras pistas de baile en un infierno de ba ba’.

Bailen con ellos en Rent a Wreck:



Bajen el disco picándole a la imagen, ¡sean felices!

Suburban Kids with Biblical names #3
Suburban Kids with Biblical Names, # 3
Labrador Records, 2005


Alternativa Torrent
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23 de noviembre de 2007

TWBA @ Lunario 22/11/2007

Por Jorge

La legión de los yuppies abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional para escuchar una corta e intrascendente presentación de la banda abridora, Furland. Después de esto, a las once de la noche, salieron los muchachos provenientes en su mayoría de Berlin, aunque digan ser de Punta Burros, Nayarit, y que desconocen de manera completa la palabra arrogancia.

Desde su primera ejecución hicieron del baile una acción inherente en todos los presentes y de ese punto en adelante, toda la noche fue de un danceo ininterrumpido. Momentos cumbres los tuvieron en repetidas ocasiones, en canciones como Above you o Fireworks.

Siempre entregados por completo a sus fans, Erlend Oye (guitarra y voces) y Marcin Oz (bajo) llegaron incluso a vestir unas bufandas que fueron arrojadas desde el público. Además de que Erlend pidió se retirara la banda que se encontraba entre el escenario y la audiencia para así tener un contacto mayor con ellos.


Una de las voces más melodiosas de la escena indie cautivó con su canto pero cuando dejaba de hacerlo, su guitarra fungía como una extensión más de su cuerpo capaz de transmitir los mismos sentimientos y emociones.

Inflation y posteriormente Burning, la más ovacionada y bailada, habían hecho el cierre perfecto de la noche para que la banda se despidiera y regresaran a la playa a grabar su siguiente álbum como mencionaron, pero el encore fue tal que regresaron al escenario para interpretar un par de canciones más y dejarnos con un sabor de boca pocas veces tan placentero.
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Clausuran La Victoria: Dios se pospone

Update 2: El Salón Caribe será donde se realice el evento este sábado, las taquillas en la terraza del Centro Cultural España y en Smarticket.

¿Dónde diablos está el Salón Caribe? Santa María la Ribera #142, colonia San Rafael. Entre Insurgentes y Circuito Interior.

Update: Aún no hay venue para el evento, NO va a ser ni el La Victoria ni el en el Pasagüero, cuando se pongan de acuerdo y consigan lugar, les avisaremos. Estén al pendiente.

Victoria ClausuradoAsí es, La Victoría fue clausurada el día de hoy, lo que quiere decir que el evento de Dios (Malos) se pospone y se llevará a cabo el próximo sábado 24 en el Pasagüero. El precio del boleto se quedará en $150.

Los que ya habían comprado su boleto obtendrán una sorpresa el día del evento, y es importante que sepan que la clausura de La Victoria no tiene nada que ver con los organizadores y no es su responsabilidad.

Eso nos contaron.
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Rivers Cuomo "Solito"

Por Verde

Mientras que el próximo album de Weezer se sigue cocinando, el vocalista y líder de la banda, Rivers Cuomo, revela detalles de su proyecto solista. Titulado 'Alone - The Home Records of Rivers Cuomo' y editado por Geffen Records, el disco estará disponible a partir del 17 de diciembre. Los 18 tracks incluirán temas de Weezer (Pinkerton de Black Hole) además de nuevas versiones de Buddy Holly.

1. Ooh
2. The World We Love So Much (Gregg Alexander cover)
3. Lemonade
4. The Bomb
5. Buddy Holly
6. Chess
7. Longtime Sunshine
8. Blast Off!
9. Who You Callin' Bitch?
10. Wanda (You’re My Only Love)
11. Dude We're Finally Landing
12. Superfriend
13. Lover In The Snow
14. Crazy One
15. This Is The Way
16. Little Diane
17. I Wish You Had An Axe Guitar
18. I Was Made For You
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21 de noviembre de 2007

Jonquil

Por Sofía

If you need to have your faith restored in music
then the best advice I can give you
is to throw yourself to the Lions.
KD


El primer acercamiento a una banda cuyo sonido atrapa, es muy parecido al coqueteo que en el mejor/peor de los casos llevará al enamoramiento. Escuchamos algunas frases (vemos algunos gestos), disfrutamos algunos sonidos (nos atrapan frases hechas y muletillas), descubrimos que no podemos estar sin el disco (deseamos enfermizamente la presencia de alguien). Ahora bien, no siempre de esto surgen buenas cosas. Llegas con una amiga y no dejas de hablarle de lo indescriptivamente genial que encuentras al sujeto (recomiendas a todo mundo escuchar el disco de tal banda), no te cansas de preguntarle a la gente si lo ha visto últimamente o ha sabido algo de él (¿ya escuchaste la canción que te mandé? No, ¿verdad?), haces que tus amigos lleguen al punto del hartazgo tras tus constantes referencias y aluciones al mismo objeto (pretty self-explanatory).

Jonquil

Y he aquí la verdadera mamada del asunto: no importa cuántas veces trates de explicar lo que te pasa al verlo aparecer, porque nadie, y digo nadie, va a sentirse medianamente familiarizado con lo que sientes. Yo amo a Jonquil. Qué es lo que se dice: que Hugo Manuel (el líder de la banda) apenas ronda los 20 años, que toca el acordeón mejor que Celso Piña, que su sesión en la Blogothèque ha sido una de las más hermosas de la historia, que en ocasiones las melodías de Jonquil rebasan estéticamente a las de Akron/Family, Beirut y Animal Collective juntos... Eso se dice.

Jonquil - Lions
Jonquil - Lions
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20 de noviembre de 2007

Update: Que siempre sí habrá Corona Music Fest

Por medio de una fuente confiable nos enteramos de que el Corona Music Fest no se pospone, se llevará a cabo el 1 de Diciembre como ya estaba previsto.

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Cierre de la primera edición de GetMatch 2007

Gracias a Iván por el boletín de prensa

Viernes 23 de noviembre 22:00 hrs. en Expo Reforma, Av. Morelos 67 Col. Juárez

GetMatch 2007 trae por primera vez en México a Shy Child, originarios de Brooklyn Nueva York y pertenecientes a uno de los sellos discográficos más influyentes en la escena electrónica: Wall of Sound (Infadels, Zoot Woman, Röyksopp). Vienen a México para promocionar su más reciente disco: Noise Won't Stop. Su frenético rock de sintetizadores los ha llevado a compartir el escenario con bandas fundamentales en la escena electrónica actual como los Klaxons, Hot Chip, Soulwax y presentarse en grandes festivales como Leeds y Reading en Inglaterra y el Big Day Out en Australia. Pete Cafarella y Nate Smith conforman este dúo cuya música puede ser catalogada como un abrasivo disco punk también incluido por la prensa británica dentro de la naciente ola del New Rave.

Shy Child
Shy Child - Astronaut

GetMatch es un evento musical, con una galería itinerante que muestra el trabajo, tanto fotografía como video, de 18 creadores universitarios.

Cartel
  • Shy Child (Nueva York)
  • No somos machos... PSM

Musicphilips
GetMatch Myspace
Shy Child Myspace
Ache Producciones
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19 de noviembre de 2007

Reseña: Baby Shambles

Shotter's Nation

Shotter's NationDe las reminiscencias sobrantes de la que una vez fuera la mejor y más influyente banda del Reino Unido, The Libertines, surgieron los Babyshambles, liderados por el controvertido Pete Doherty, conocido, entre otras cosas, por su ya extinto noviazgo con la supermodelo Kate Moss.

Habiendo dejado atrás su primer disco, Down in Albion, donde prevalece un sonido melancólico, a veces oscuro debido a las anécdotas de vida del líder, en esta segunda entrega se distingue una total renovación, producto tal vez de la notable mejoría de Pete con su problema de drogas.

Producido de la mano de Stephen Street que ha trabajado con íconos musicales como The Smiths o Blur y después de una exitosa presentación en el f22estival de mayor audiencia en el mundo, Glastonbury, perpetrado en su país de origen, el nuevo disco resulta una gran promesa con influencias del singular sonido británico pasando por el blues y unos tintes de folk. El primer sencillo que se desprende, Delivery, carga con una tonada de bastante similitud a A’Rebours del disco anterior pero sin tener una relación nada estrecha.

En esta nueva corriente de canciones bailadoras en donde destacan los Arctic Monkeys, es característico de los Shambles las melodías que incitan a mover el cuerpo de manera involuntaria y You Talk y Side of the Road brindan la oportunidad perfecta para hacerlo.

El último track, The Lost Art of Murder, remembra a la primer película grabada a color por el maestro del suspenso, Albert Hitchcock, es decir, La Soga. En ella se hace presente la brillante ejecución del músico escocés Bert Jansch donde en una suave melodía se crea el perfecto cierre de un gran disco. --Jorge
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15 de noviembre de 2007

Los Mejores Discos de Indie

La revista Blender hizo una lista de lo que creen son los 100 mejores discos indie. Por si les queda alguna duda de si en verdad son los mejores, escúchanlos y decidan, al menos los primeros 10 lugares.
  1. Pavement - Slanted and Enchanted (↓)
  2. Sonic Youth - Daydream Nation (↓)
  3. The Replacements - Let It Be (↓)
  4. R.E.M. - Murmur (↓)
  5. Pixies - Surfer Rosa (↓)
  6. Arcade Fire - Funeral (↓)
  7. The Velvet Underground - The Velvet Underground (↓)
  8. My Bloody Valentine - Loveless (↓)
  9. Big Star - Third/Sister Lovers (se los debo)
  10. The Smiths - The Smiths (↓)
La lista completa en Cuchara Sónica
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13 de noviembre de 2007

THE RISE AND LIBERATION OF NIGGY TARDUST

Por Emmanuel

Niggy Tardust art


A un mes de que Radiohead lanzara In Rainbows independientemente, llega Saul Williams con The Inevitable Rise and Liberation of Niggy Tardust, producción extremadamente compleja que es mejor analizar por partes.

NIGGY TARDUST

El alter-ego del rapero neoyorquino Saul Williams, uno de los exponentes más interesantes del rap en la actualidad por su formación como actor y poeta. Su trabajo ha sido reconocido por gente como Zack de la Rocha, Trent Reznor, y el legendario Rick Rubin.

Williams fue quien apoyó a Nine Inch Nails durante sus últimas giras, y en ese periodo grabaron este disco.

Niggy Tardust art 3


EL PADRINO

Trent Reznor es respetado no sólo por su propia banda, sino también por su constante colaboración en otros proyectos. Ahora sabemos por qué sus discos suenan cada vez más a NWA que a NIN. Niggy Tardust Producción minuciosa, el sonido industrial y el piano clásico. La aportación es inmensa, y la música sobre la cual florece la voz de Williams constantemente impresiona.

Hace unas semanas, Reznor daba la patada inaugural en nin.com:

“Hay similitudes obvias con el lanzamiento de Radiohead y la forma en que hemos decidido hacerlo nosotros. Después de pensarlo seriamente, creo que hemos mejorado la idea en algunas maneras profundas”.

LA BOMBA

¿Cómo iba Reznor a madrearle el trasero a esas malvadas corporaciones y hacer palidecer al In Rainbows al mismo tiempo?

Haciéndote simple la decisión: 5 dolares o nada, ¿de a cómo lo quiere? El de 5 viene sin compresión y ambos vienen con arte y letras del disco.

¡Ah, cabrón, sí es cierto! ¿Los discos solían tener (o ser) arte, verdad?

Niggy Tardust art 2


EL ARTE

Unos brasileños se acercaron con Williams y Reznor y les dijeron: paren de mamar. Y el disco efectivamente está de no mames. Perrón, salvaje, lleno de influencias. De entrada, el título de Bowie; luego, el cover a Sunday Bloody Sunday (que seguro hizo a Bono cagar el diamante que llevaba años formándose en su culo); y los homenajes a todos sus antecesores: NWA, Cypress Hill, Marylin Manson, Massive Attack, Tricky, The Roots y hasta TV on the Radio.

La voz de Williams es camaleónica, del rap más chemo al soul. En este momento hay pocos raperos que aún experimenten con el aspecto de la poesía como elemento musical y generador de ritmo, y sus letras son un mantra generando estados mentales alterados. Una escuchada atenta puede producir peligrosa clavadez.

Porque, sobretodo, Niggy Tardust es excepcional por sus ideas. La historia del artista esclavo de la industria y el hombre esclavo de Dios, la libertad, la trascendencia. Esto no son las historias de un pendejito regresando películas al Blockbuster, chupando, apostando y perdiendo novias por… pendejito, sino la voz de un artista importante diciendo cosas que importan, cosas que tal vez podrían cambiar tu vida y no hacerla parecer un anuncio de Antillano.

The Rise and Liberation of Niggy Tardust es un disco valioso, por el que sí podrías pagar más de 5 dolares. Pero si no quieres, Saul Williams te lo regala personalmente, generosísimo. Y es que él ya se levantó y anduvo, y luego se voló.

Niggy Tardust art 4

Bajen el disco en niggytardust.com
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12 de noviembre de 2007

Taste the Colours

Por Julio

Cuando en la escena mexicana sólo vemos en blanco y negro, The Seamus nos dan a probar algo diferente: colores.

Taste the Colours CoverLos canciones de Taste the Colours son invitaciones a sonreír, a bailar y a ver la vida y el mundo de una manera positiva. El álbum consta de 10 canciones llenas de melodías y armonías que no hacen más que agradar al escucharlas por primera vez.

The Seamus - No One's Land

Las influencias musicales de The Seamus son bastante claras, un poco de Radiohead por aquí, Pink Floyd allá, The Flaming Lips por acá, todo esto sin sonar a una copia mal hecha, logran combinarlas y hacer un estilo que si no es único, es bastante digno.

The Seamus - Baby Dance

Lo que The Seamus nos esta ofreciendo es un trabajo de calidad, escúchenlo, disfrútenlo, pruébenlo, saboréenlo, Taste the Colours!!

Actualmente pueden escuchar todas las canciones desde su myspace, o también pueden hacerse de este material en la siguiente dirección:

"Discoteca" que está en Citlaltepetl 23-C, Col.Condesa. DF, México.

Los demás... pueden pedirlo en linea en NoiseShop
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¡Salven a nuestros archivos del rapidshare!

Según esto, rapidshare se va a poner pendejo y borrará archivos inactivos, así que... perdonen el desmadre, pero si encuentran algo que les gusta, ¡bájenlo!


GRACIAS.
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11 de noviembre de 2007

No More Strangers

Travis en el Vive Cuervo Salón, Viernes 9 de noviembre

Por Sofía

It followed me to L.A.
Down to Mexico
Came in through the back door
At the start of the show


La primera vez que escuché una canción de Travis fue en el 2000 y la canción fue Turn. Cuando terminó pensé: "qué clase de estúpido dice que la luna es un gran globo, pinche grupo basura". Sólo un par de semanas después escuché Writing to Reach you y supe que ya me había llevado la chingada y ésta iba a ser mi banda contemporánea favorita. Realmente Travis marcó el fin de mi etapa de puberta furiosa y me convirtió en la amante del rock facilito que hoy -orgullosamente- soy.

Mentiría si dijera que como fan me tienen satisfecha. El The Man Who está en mi lista de cinco discos favoritos de toda la historia, pero a partir del Invisible Band comenzaron a decepcionarme. El 12 Memories me hizo dudar de seguir comprando sus discos, cuando salió The Boy With no Name entendí que mucho de lo que amaba de Travis era que soundtrackeaban mi vida independientemente de la calidad de sus producciones, independientemente de lo que la crítica y los "conocedores" puedan decir sobre ellos. Travis, para mí, ya estaban mucho más allá que un gusto común y una admiración por una banda; eran, genuinamente, parte de mi vida.

El viernes pasado llegué esperando todo de los escoceces. En estas épocas de poco dinero y muchos conciertos, uno tiene que sacrificar ciertas cosas por otras y yo había renunciado a un par de conciertos por pagar este. Cuidadosamente guardé en un mensaje del celular el setlist para todos ustedes, pero lo borré sin querer. Nunca logro llegar a casa con el setlist de un concierto, luego les cuento la cantidad de cosas que me lo han impedido en muchas ocasiones.

Ahora Fran Healy luce una cabeza calvita y donde no hay calvita hay canas. Andy Dunlop pierde su gran momento en Sing cuando el banjo emite un sonido insoportable, Neil notadaddy como siempre en el tranquilo fondo, Doug Payne no se cansa de derrochar su sensual arrogancia. Travis es una banda completa que no necesita escándalos ni mamadas para llamar la atención y el viernes pasado me di cuenta de que como yo, mucha gente aprecia esa honestidad y carisma.

No recuerdo cuántas canciones tocaron, deben haber sido alrededor de 25 porque el concierto duró como dos horas y 20 minutos. Las que canté casi en soledad fueron Good Feeling y Pipe Dreams, las que extrañé del concierto pasado en el Palacio de los Deportes fueron I Love You Anyways, Slide Show, Blue Flashing Light... bueno, varias, pues el concierto fue considerablemente más corto, pero también más intenso: Fran Healy cantó 20 sin micrófono, después de pedir cinco veces a la gente que por favor se callara. Cuando por fin todos se quedaron en silencio, el momento fue increíblemente intenso y la voz de Healy se dejaba escuchar desgarradora y entregada. Un gran regalo para la audiencia mexicana.



Los mejores momentos llegaron (como era de esperarse) con canciones como Sing, Side, Turn y los hits que hacían que todo mundo levantara la voz, las manos y ambas. La versión acústica de Flowers in the Window hizo que nos moviéramos uniformemente de un lado a otro como retrasados mentales siguiendo una luz de colores, al tiempo que entonábamos taradamente Lala la la la...

Y no, lejos de ser taradez, lo que pasó esa noche fue que tuvimos a solo unos metros de distancia a una banda entregada y carismática, cuidadosa y detallista, que por más de dos horas mantuvo al público enamorado del escenario y contento de poder compartir esa sensación con otros cientos de voces que no se cansaban de pedir más Travis.

Prometieron regresar pronto. Los que hemos estado ahí las tres veces que han visitado la Ciudad de México sabemos que cada vez son menos ajenos, menos banda de rock, menos rockstars, menos lejanos. No más extraños.
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Serj Tankian, soy tu fans

Por Elsa

Como muchos (o pocos, qué más da) han de saber, soy una gran fanática de System Of A Down. Desde que un amigui me regaló el disco Toxicity en la secundaria, les he seguido los pasos: me han gustado, me han abrumado, he querido sus otros discos, los he oído poco menos de 1,500 veces en mi pc, según Last.fm, convirtiéndolos en segundo lugar de mi top, superados por Radiohead, superando a The Cure. Pero bueno, el punto de este post no es decir cómo le rindo culto a las cosas que me gustan, sino para hacer mención del nuevo disco (solista, ja) del vocalista de SOAD, Serj Tankian: Elect The Dead. Y bueno, antes que nada, es mi deber moral mencionar (y por si alguien se preguntaba), que el grupo NO se separó, sino que simplemente está en un hiatus que, a mi parecer, era muy necesario, porque tengo entendido que ya hasta se insultaban en el escenario, jaja y pues así no funcionan las cosas, muchachos.

En fin, les decía, él es Serj Tankian:


*insertar aquí enorme corazón*


Conocido más que nada por su particular tono de voz y las velocidades que sabe manejar (recordemos con amor la canción Chop suey y otras jocosidades más). En este, su disco solista, a pesar de que tenga tintes fortísimos de la banda de donde viene, supo hacerlo muy a su estilo. Tiene un guitarreo fuerte en sus respectivos tiempos y hay otras veces donde participan diferentes instrumentos, haciendo del disco algo variado, es bastante armonioso en ese sentido. Por otro lado, hay algunas canciones, como Sky Is Over, donde se hace un magistral uso del piano, en serio que sí, le da otro toque. Esas pequeñísimas variaciones son las que hacen la diferencia entre Serj Tankian y SOAD, porque a veces sucede que alguien saca su disco solista y, bueno, hasta parece que el solista nada más no quiso poner el nombre del grupo en la portada o, siquiera, en los créditos. Sigue aún teniendo temas políticos en sus canciones, a excepción clara de Baby, donde, al parecer, habla de un hartazgo, de esos peculiares que uno casi nunca siente*, en serio: Leave me alone, now why cant you see that you always perturb me so / Nearing the end of the world, just leave me alone. Es una canción que sobresale, pero, a mi parecer,Empty walls (que ya tiene su video [el cual es ampliamente recomendable]) es una de las mejores canciones.

Y bueno, no me queda más que dejarlo aquí y que le escuchen ustedes. Si no son fans o no les gusta el estilo de System Of A Down, no lo oigan, repito, tiene muchos tintes del grupo en cuestión. Pero, eso sí, en mi opinión, me atrevo a decir que es uno de los mejores que ha salido, ja.

*Bonus*
Por lo mismo de que el muchachón es bien vivo para estas cosas, ha tenido varias colaboraciones con otros grandes muchachones, como Deftones (Mein). Sin embargo, como bonus, en esta ocasión les dejo la canción donde colaboró con el guitarrista Buckethead, llamada We Are One. Es muy buena y es una de las canciones que puedo poner como gran ejemplo para escuchar cómo Serj Tankian tiene una voz muy muy muy hábil, al menos yo luego intento el karaoke y me trabo ja. Sending a beating to go (8).

- Ver video Empty Walls
- Bajar disco de Serj tankian - Elect The Dead
- Bajar Buckethead and friends (With Serj Tankian) – We Are One


*Sarcasmo, claro
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9 de noviembre de 2007

When Pop goes Rock

Por Julio

High and Dry es el track 3 de The Bends, el segundo sencillo del mismo y (al día de hoy) la undécima favorita por los fans según Last.FM. Aunque al mismo Thom Yorke no le gusta del todo. En sus palabras:
"It's not bad, you know. It's not bad... it's very bad."

¿Qué se hace cuando la persona que compuso la canción que a ti tanto te gusta, piensa que no es buena? Tal vez odiarla, o tal vez buscar otras opciones y escucharla en voz de alguien que la aprecia.

En esta ocasión les traigo dos covers de ésta misma canción:

El primero, una muy buena interpretación por Jamie Cullum (quien merece un post para el sólo en este blog), que aunque la voz de Thom jamás será igualada, lo que él hace con el piano es más que magnifico y le da un pequeño toque de jazz a la canción.

[mp3] Jamie Cullum - High and Dry (Live)

El segundo, hecho por el uruguayo Jorge Drexler, en una versión acústica bastante bien lograda.

[mp3] Jorge Drexler - High and Dry

Si conocen y tienen más covers de esta canción compartanlos en los comentarios.
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7 de noviembre de 2007

Quiero ser tu groupie

Jens Lekman

Por Sofía

Jens Lekman


Tengo una amiga en aquella facultad en la que tuve a bien pasar unos años que decía que muchas veces no se podía separar la admiración intelectual del erotismo. Me atrevo a decir que atravieso por una experiencia similar, cuando escucho la música que no sé si me impresiona por su delicadeza o es sólo que el intérprete despierta en mí un morboso interés y, como niña tonta de 13 años, me dedico a buscar entrevistas, fotografías y videos suyos, para encontrar cosas como esta:


Adorable.

Un sujeto de 26 años que escribe casi solamente sobre amor y desamor y sus ventajas y desventajas; que no duda al responder afirmativamente en las entrevistas a si sus canciones están basadas en su vida personal; que cuenta malos chistes aunque sea el único que se ríe de ellos; que se pone estúpidamente nervioso ante una cámara, que acepta que todavía no vive de lo que vende musicalmente y da conciertos en diferentes países porque eso implica viajar casi-gratis y conocer el mundo... Un sujeto que odia Myspace y decidió renunciar a un medio tan popular -y vacío- para luego burlarse de él, que fue atacado por una horda de furiosos fans de elvis y sobrevivió...

Un hombre que puede describir cómo se cortó el dedo mientras picaba un aguacate y hacer que su narración de un hecho trivial se convierta en algo irresistiblemente hermoso. Jens Lekman: quiero ser tu groupie.

Jens Lekman - Your Arms Around Me (2006 version)
Jens Lekman - Your Arms Around Me (Album version)


Gracias a 10:1 por darme a conocer a este increíble sujeto;
específicamente, gracias al desaparecido Ricardo.
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Ya no tengo dinero

Gracias a Paranoideo, nos enteramos de que el super queso Chris Cornell (a quien ustedes recordarán por bandas como Soundgarden y Audioslave) visitará nuestro país el próximo mes.

Las fechas, según el confiable informante:

16 de diciembre Vive Cuervo Salón, Distrito Federal
18 de diciembre Guadalajara
19 de diciembre Monterrey



Estoy super queso



Otros conciertos que conviene tener muy presentes:

The Whitest Boy Alive (una vez más), en el Lunario el 22 de noviembre.

Peter, Bjorn and John el 26 de Enero del 2008. Vía Rock and Roll Star.


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6 de noviembre de 2007

¡Subestímame Ésta!

Jay Jay Johanson

Por Emmanuel

Jay Jay Johanson


Poco se sabe de Jay Jay Johanson: que es originario de Trollhättan, Suecia, que es un personaje andrógino y taciturno, y que desde mediados de los noventa ha creado hermosas melodías en la oscuridad del underground electrónico.

Contemporáneo de Portishead y Moby, Johanson es reliquia viva de uno de los movimientos más interesantes de la década pasada, el trip hop. Sus primeros discos, Whiskey (1996), Tattoo (98), y Poison (2000) lo presentaban como un Frank Sinatra posmoderno. Letras de amor perdido, caballerosidad extinta y melancolía mortal guiaban los beats densos y los scratches que ahora son nada, en la era del iPod. Con la aparición de Antenna, Johanson se reinventa como un héroe glam, a ratos Marylin y a otros Shirley Manson, y muta su sonido hacia un new wave cachondón que lo catapulta a nuevas audiencias.

Dos discos después, Jay Jay Johanson regresa con The Long Term Physical Effects Are Not Yet Known, producción que lo ve retomar su estilo crooner de manera novedosa. Sin cambiar del todo, su voz se siente fresca por la diversión que tuvo con On The Radio, su sencillo más conocido. Como si se hubiera echado un temazcal de días, Johanson emerge rejuvenecido y victorioso cuando su generación ha desaparecido de la escena mundial.

Otra sobreviviente de aquellos tiempos, Björk, compartirá el escenario con Johanson este próximo 8 de diciembre en el festival Sonofilia (¡ya deberían darnos pases por toda la promoción!). Debe agradecérsele que, debido a su fama, miles de personas conozcan a otro gran músico prácticamente invisible hasta ahora.

Ya sea en su faceta Ratpack o en modalidad Bladerunner, Jay Jay Johanson merece ser escuchado y reconocido como uno de los artistas más sobresalientes de la electrónica pop. Haberlo descuidado tanto tiempo puede ser un error, pero no se preocupen… hay tiempo para resarcirlo, so tell the girls that he is back in town.


El antes y el después, ustedes decidan con cuál se quedan:



So Tell the Girls That I am Back in Town



On the Radio


Descargas cortesía de Google...
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5 de noviembre de 2007

Reseñas: Idlewild, Reverend and The Makers

Idlewild
Scottish Fiction - Best of 1997-2007

Formados a mediados de los 90 en la fría ciudad de Edimburgo, Escocia, Idlewild lanzan en este 2007 un recopilatorio con lo mejor su discografía. Y es que éste no es un típico best-of en los que generalmente sólo se incluyen los singles o alguna canción nueva-pero-mediocre, ya que este incluye tanto los singles más representativos del grupo como varias “album tracks” igualmente importantes, y al mismo tiempo no incluye singles que simplemente no eran tan buenos. La historia de este quinteto escocés ha tenido tantos altibajos como cambios de miembros y de estilo, eso sí, siempre liderados por Roddy Womble y con Rod Jones en la guitarra y Colin Newton en la batería. Su primera etapa, la mas caótica, ruidosa y dura, incluye el EP Captain y el primer LP, Hope Is Important, del cual un par de canciones se incluyen en este disco. Para su segundo disco, 100 Broken Windows, cambian a un estilo agresivo, pero mucho más organizado y melódico. Canciones como Roseability y Little Discourage les dan cierto reconocimiento y popularidad, pero el éxito llega con Hope Is Important, donde ya bajan el ritmo a un rock más tradicional, melódico y con letras inteligentes y pensadas. American English y You Held The World In Your Arms son muestra de esto. Cuando todo parecía listo para su asalto a un público todavía mas amplio, deciden bajar aún mas el tono e ir por el sonido Coldplay, en su disco Warnings/Promises, con muy poco del rock de antes y muchas baladas. El experimento falla y para cuando Idlewild quiere retomar el rumbo en el acertado Make Another World (2007) gran parte de su público los ha abandonado. Pero ahí siguen, con un futuro incierto pero esperemos no les importe tanto lo comercial y sigan haciendo música como la que este recopilatorio nos recuerda que saben hacer. --Supernova



Reverend And The Makers
The State of Things

"I am the Reverend I’ll tell you about the state of things". Así termina la (brillante) canción con la que abre el disco debut de Reverend And The Makers, donde deja sus intenciones son claras. El auto-proclamado Reverend de Sheffield, Jon McClure, va por todas las canicas, él no quiere ser solo reconocido en su ciudad natal como mentor de muchas bandas, si no que va por la corona de Jarvis Cocker como ícono de Sheffield en Inglaterra. Primera gran falla de McClure, ya que se queda lejos ya no digamos de Jarvis, si no del mismo Alex Turner. Por suerte, fuera de esta pretensión desmedida, hay pocos fallos en este disco. En las letras, McClure opta por la crítica social y el contar historias de personajes comunes, todo muy bien si no se hubiera hecho como mil veces en los últimos dos años en Inglaterra. Aún así, canciones como Heavyweight Champion of the World y Armchair Detective tienen sus buenos momentos líricos. Es musicalmente donde el disco destaca más, con una diferencia bastante notable a las múltiples bandas indie del momento, un gran uso de loops y un pequeño toque de elementos electrónicos y funk que hacen que el disco sea muy disfrutable de principio a fin. --Supernova
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3 de noviembre de 2007

I’m Shaking Like Milk.
The Cure, Palacio de los Deportes

Por Elsa
Concierto del 22 de Octubre de 2007

Bueno, qué puedo decir. Desde que llegaron los boletos a mis sucias manos, estuve esperando el concierto día y noche. Por una parte por ser The Cure y por otra parte porque iban a tocar el mismísimo día de mi cumpleaños: los 20 años llegaron, miedo y terror. Aunque, la verdad, debo decir que el concierto fue la cereza del día. Qué digo la cereza, fue lo más, más. Así, lo más.

Desafortunadamente, mi acompañante y yo llegamos tarde, porque el metro iba llenísimo y luego el estado no era muy claro (jaja), pero llegamos sólo a unos cuantos minutos de que empezó el concierto. Watching me fall estaba a la mitad cuando llegamos al recinto y ocupamos nuestros lugares (que me di cuenta que eran los erróneos. La verdad a mi me da como ñe eso de darles propina a los muchachos que organizan los lugares, pero esa experiencia me dijo que a veces es bueno pedir ayuda, sobre todo si eres alguien TAN despistado como yo, ja). En fin, llegaron más y más canciones con las que el público enardeció de gritos, se levantaron en armas y una que otra persona con lágrimas. Era algo sorprendente ver el lugar tan lleno. Checad el setlist:

out of this world
watching me fall
fascination street
from the edge of the deep green sea
club america
alt.end
the blood
the end of the world
lovesong
a letter to elise
the big hand
pictures of you
lullaby
kyoto song
hot hot hot
please project
the walk
push
friday i'm in love
in between days
doing the unstuck
just like heaven
never enough
wrong number
one hundred years
bloodflowers


Primer encore:
the lovecats
let's go to bed
don't say anything
close to me
why can't I be you


Segundo Encore:
three imaginary boys
fire in Cairo
jumping someone else's train
grinding halt
boys don't cry
10.15 saturday night
killing an arab


Vía : The Cure Concerts

Gran lista, eh? Tres horas en total, y creo que hasta un poquito más porque, como dije, llegamos unos minutos tarde. El concierto fue genial, no encuentro palabras correctas para que no parezca que exagero. En Lullaby los encendedores se sincronizaron para seguir el ritmo de la canción, lo cual me pareció extraordinario, fue como mágico. Por otra parte, Algo tiene The End Of The World que realmente me llegó, aunque sentí que la tocaron muy rápido, tal vez era la euforia que me invadía en esos momentos, pero es que tiene unas líneas que dicen NO SIGAS...BUENO SI: Stay if you want to / I always wait to hear you say there's a last kiss / For all the times you run this way. Ni hablar de Boy’s don’t cry... o The Lovecats!! Jamás pensé que la fueran a tocar, Robert Smith y los paparapapapapapa son como que totally amazing, dude, seriously. Fue una pena no llegar a Out of this world, pero Fascination Street rockeó por igual. Es que, en serio camaradas, fue algo totalmente fuera de este mundo. Hubiera querido ir a los tres conciertos, pero ya ven, que a veces en la vida no se puede conseguir todo (ja). Killing an Arab fue el final del concierto y ahí fue donde todo mundo sacó la euforia reprimida. Al menos por mi lado, era divertido ver a unos pseudo-metaleros hacer head-banging (¿?) y demás monerías. Escuchar a todos corear esa parte de I feel the silver jump Smooth in my hand / Staring at the sea Staring at the sand / Staring at myself Reflected in the eyes / Of the dead man on the beach, The dead man on the beach, fue algo de frenesí. Me quedé con ganas de Before Three, pero en ningún setlist figura dicha canción... así que no sé qué pensar. Por supuesto, la salida fue lenta porque, literalmente, el palacio de los deportes estaba atascadísimo. Y llovía. Y las capas. Y tú.

Bueno, qué puedo decir. Quienes fueron saben de lo que hablo. Yo, como testigo, estuve ahí y por eso les anuncio la palabra. No para que la prediquen, pero para que sepan cómo estuvo el asunto.

Y mis 20, llegaron para quedarse!

Dejo In Between Days, que también fue la sensación de la noche: Escuche la canción, absorba la canción, Sea la canción.

The Cure - In between days
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1 de noviembre de 2007

Daft Punk @ Palacio de los Deportes, DF
31 de octubre 2007

Por Emmanuel

Los rumores y el intenso seguimiento que ha hecho la prensa amateur (osease los bloggers) de la gira que ha ocupado a Daft Punk desde hace más de dos años pronosticaban un concierto de ensueño la noche de Halloween en la ciudad de México. Los DJ robóticos vinieron para cumplir con lo esperado y fueron un poco más allá, dando uno de los mejores, sino es que el mejor concierto del año.

La concurrencia era variada cual menú de Sanborn’s. Emos, ravers, nerds, fresas, rockers, papas, hijos, abuelas, trasvestis y condeccis. Toda la ciudad se reunió para celebrar a uno de los duetos más queridos de la década y escuchar en vivo las rolas que hemos bailado en innumerables cuartos oscuros con tutsi pops en las bocas y botellas de agua en las manos.

El show de Daft Punk es sorprendente en varios sentidos. Primero, la sencillez de su estructura. Los franchutes impostados sobre una pirámide/pantalla al centro del escenario cual sacerdotes de alguna religión primitiva, enmarcados por una red de neones y LEDs que bailaban jugando con los ritmos cochinotes y sabrosos que emanaban de las consolas misteriosas de sus operadores. Impresionante ver cómo Daft Punk reinventa el fenómeno DJ para darnos un show que causaría la envidia de más de un rockero vetusto. Luces, beats, singles. Esta es la nueva comunión entre la gente, reunida sin más razón que bailar hasta morir.

De especial atención es la decisión de presentarse en una arena que sirve (¿sirve?) más a conciertos de rock que a eventos de música electrónica. Pésimo criterio de Ocesa en dejar los asientos en las secciones superiores. Coño, con Daft Punk se va a bailar, a moverse, no a pararse unos detrás de otros y tomar distancia de tres. Mas los franceses lograron desaparecer los asientos de nuestras mentes por casi dos horas, reventándose muchos de sus éxitos en un flujo continuo de electrónica tan fina como es sucia.

Con el regreso de los Chemical Brothers, la aparición de nuevas DJ-bandas como Justice o Midnight Juggernauts, y ahora viendo este impresionante show por los papacitos del ponchis ponchis, queda claro que los próximos años tendremos una oleada de electrónica incluso más fuerte que la de finales de los noventa. Las sonrisas en las caras de todos los que asistimos ayer al ritual orgiástico de Daft Punk son prueba de que el indie chillón va de salida. Larga vida al baile.
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¿Y bien?

Daft Punk Mexico


Sabemos que todos ustedes fueron al concierto de Daft Punk y tendrán mucho que decir. Los comentarios están abiertos para poner fotografías, videos, reseñas enteras acompañadas del link a sus blogs, o la pura reseña, o sólo un comentario. Lo que ustedes digan nos importa.

Lista de reseñas

*En L.C. Boxset
La noche de ayer fue el momento que miles de mexicanos estábamos esperando, la presentación de los franceses Daft Punk en el Palacio de los Deportes, que por cierto estaba completamente lleno de arriba a abajo. Muchos de los que asistieron iban disfrazados, convirtiendo todo en la mejor fiesta de Halloween que muchos hemos tenido. Entre momias, dráculas, caras pintadas y hasta vacas bailadoras, la magia de la noche comezó a fluir (sigue leyendo).
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