26 de mayo de 2008

43 minutos de Black Rebel Motorcycle Club

Por Sofía
Fotografías de Rodrigo Jardón





He ido a varios Vive Latino en mi vida. Siempre voy por tres o cuatro bandas que están espaciadas entre sí y termino estando un día entero sufriendo las inclemencias del tiempo y de caminar por horas sobre el piso menos pensado para que la gente camine sobre él por horas. La última vez juré que no volvía. Pero los robots que están en las oficinas de ocesa seguro se tienen bien estudiado al target de gente pretenciosa como yo y me la aplicaron: trajeron a una de las bandas que más me gustan a su pinchurriento festival. Y caí, vaya que caí en la trampa. Llegamos a las ocho en punto, la última canción de Santa Sabina estaba sonando. Cuando terminaron todos se fueron en manada porque quién sabe qué tocan esos gringos que siguen. Logramos llegar a una distancia bastante decente con muy poco esfuerzo. La verdad me re-caga el Vive Latino, pero tengo que reconocer que el sonido fue impecable, por lo menos el del único escenario en el que estuve, el principal. Otro buen punto a destacar: la puntualidad de la presentación. Siempre se agradece que respeten el programa.

Tomando en cuenta la naturaleza del festival, no pudieron escoger un mejor setlist. Tres canciones del B.R.M.C.; dos del Take Them On, On Your Own; una del Howl (me hubiera gustado que tocaran más de este disco, pero pues yo quién soy para exigir); y tres del más reciente álbum: Baby 81.

La música de BRMC es sensualota, es rockera, cruda y al mismo tiempo auténtica. Tantas buenas características son suficientes para barrer con un escenario aunque se cuente con solo cuarenta y tantos minutos para hacerlo. Con pocas palabras dirigidas al público y sin mamadas nacionaloides como la molesta máscara de luchador o la bandera que termina colgada de algún amplificador, los integrantes de Black Rebel Motorcycle Club presentaron un set concreto y jitero. Comenzó con Love Burns, mostrando en el escenario a un Robert L. B. con su perfecto look de rebelde sin causa: chamarra de cuero, pantalones de mezclilla genéricos y andar despreocupado. Alternándose el papel de frontman, él y Peter Hayes logran una armonía perfecta visual y sonora; desde la simulación de una Six Barrel Shotgun hasta los thank yous esporádicos y la clavadez en la textura de sus básicamente complejas composiciones. Dudo mucho que haya habido alguien que no sintiera la necesidad de moverse cadenciosa y suciamente al ritmo de Spread Your Love.

Personalmente me quedé con ganas de We're All in Love, Howl, Sympathetic Noose (esta ya ni la tocan, así que prrt); pero de buena fuente sabemos que volverán pronto y a un show mucho más adecuado, ellos mismos están investigando cómo regresar a este país. Y a algunos ya nos urge que suceda.




























Acá está la imagen del muchacho al que Robert le regaló el bajo, bonita costumbre. Lástima que acá pasó lo que tenía que pasar: se armaron los putazos y finalmente este vato y su escolta salieron victoriosos. Qué bonito festival.



Setlist

Love Burns
Weapon of Choice
Berlin
Stop
Ain't no Easy Way
Spread your Love
American X
Six Barrel Shotgun
Whatever Happened to My Rock 'n' Roll (Punk Song)


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

17 comentarios: on "43 minutos de Black Rebel Motorcycle Club"

dehg dijo...

Y paso lo que tenía que pasar, y que viva México. :P

Christian dijo...

Yeah, eso de la escolta es lo destacable para mi sana ignorancia de la musica de BRMC, intocable diría yo.

Bonita reseña!

sjel dijo...

Si we tienes razon, a mi me super kaga este festival, el unico que fui y al ultimo que ire fue el del año pasado, ah no mames, pinche gente tan naca-porros, si no les gusta lo que oyen, empiezan de nacos a silbar, por eso no me laten los festivales masivos, ojalá que en el proximo ZERO fest los boletos esten en 650, y los vip en 1400 a ver si asi se evita a este gente tan repugnante..

OdeenR dijo...

Los masivos... ñam ñam

1. Chido por BRMC, lástima que les tocó estar frente a puro porro ja ja.

2. Debo suponer que las fotos están en b/n por ondas artísticas... ¿salieron tan malas que no merecían los colores? o la noche era como de comic...

Y bueno, el mismo cuento de siempre mi soft lait, todo te da asco pero te aguantas salva sea la causa periodística... por eso tienes esas palancas XD.

Otros merecidos meses sin VL..gracias.

Anónimo dijo...

la neta, la neta, Robert no le dio el bajo a él, pero por su pinche escolta se lo acabo apañando. Eramos como 10 los que teniamos alguna parte del bajo agarrada y caminamos entre empujones hasta la parte de atrás pero no teniamos nada que hacer frente a esos pinches changos ñeros que recurrieron a lo más vil para quedarse con un pedazo más de memorabilia.

el pendejo de rayitas no sabía ni como se llamaba el bajista

fuera de eso, BRMC lo mejor del sábado, fácil.
lástima por todos los pendejos que gritaban "decadentes" a media presentación...

Octopus Queque dijo...

Pues yo fui, es la primera vez que voy y ahí anduve con la banda disfrutando desde gradita, aventando avioncitos de papel y pasándola bomba. No tuve ningún problema y se veía rebien. Estuvimos presentes en el desmadre ese del bajo, cagadísimo, digno de salir en un noticiero de baja estofa. El dude que fotografió (tus fotos, yeah!), creo que se fue corriendo o algo así, igual de cagadísimo. Se la hubieran dado a alguien que no tiene dinero para el instrumento en las clases jajajaja

Bonita reseña Sof! :D Lástima que canceló Plastilina, geez, dos veces que me los pierdo (en el corona llegué a la mitad, putísimo cambio de escenario...)

Saluditos :3

Octopus Queque dijo...

Andrés: Tú eras el de morado? Es al único que recuerdo porque era el que tenía más furia en la cara...

Anónimo dijo...

Asco: Pues yo brinqué y me puse cual simio, era digno de hacerlo. La música fue impresionante, han sido de los 43 minutos más intensos de mi vida. Espero que si regresen.

El festival es un completo asco, fue mi primera y última vez. En American X estuve a punto de ser asaltado por una especie de reggeatonero que intentó sacar mi cartera. Después llegaron unos pseudo porros que comenzaron a gritar goyas y madre y media. Al final, eramos como docientas personas extasiadas. Lo único bueno fue salir antes, tranquilidad en el estacionamiento y viaje en bicitaxi. Me imagino que pedo fue para los que esperaron al final.

Ojalá y regresen, veran que audiencia tendrán.

Anónimo dijo...

aun no es seguro que venga, pero en entrevistas preguntaron donde podrian tocar en lugares pequeños

incluso por myspace me pidieron tambien lugares, con caracteristicas que fueran como para mil personas...les dije el lunario, y por ahi tambien el pasaguero, les dije igual salon 21 aunque es mas grande....y tambien otros lugares de monterrey

es un hecho que regresan, solo estan viendo donde

Anónimo dijo...

ah inche jardon!! onde te metiste?
yo pense que andarías por ahi tomando fotos pero nunca te vi.

hola sofía
si estuvo de huevos B.R.M.C.

Crater dijo...

Y la descarga? que nadie graba? (N)

es mi nombre Berenice dijo...

A mí Robert Been me preguntó -después de decirle que BRMC tenía dos de las voces más sexosas y acá del rock- por lugares adecuados dónde tocar en México. Tenían toda la intención de hacer un mini tour, pero las políticas del Vive no los dejaron concertar más fechas a la par del Vive.

Soy una presumidota, sí.

Anónimo dijo...

Eso le pasa al de morado por no invitar las chelas.

Anónimo dijo...

nel, yo no era el de morado, yo iba de blanco con gorra amarilla, tuve agarrado el bajo por el brazo hasta que llegando a la pìsta el chango de chaleco de la foto me tacleó y pos ya nada que hacer

Anónimo dijo...

Buena reseña... felicidades...

Aqui les dejo un video de cuando Robert se bajo a regalar su bajo...

http://www.youtube.com/watch?v=uUUCkkGfSfE

Anónimo dijo...

Ok...respeto mucho todos los comentarios que han hecho del vive..pero ahi va el mio!...
Para empezar arranquemos del hecho que soy una groupie consumada y que he tenido oportunidad de estar con varios grupos y convivir con ellos..tanto en el aspecto personal como en el aspecto musical...y creanme que cuando las cosas se ven del otro lado del escenario es completamente diferente ..es una chinga...y una guerra constante para que les den un espacio y pueda presentar su musica!...todos tiene derecho a una oportunidad...se que el vive no es el mejor foro..pero es bueno...mucha gente dice que va mucha gente no nice, nacos si lo quieren decir asi...pero Por Dios!...todos somos humanos...a la persona que comento que ojala y el zero fest y el manifest cada vez esten mas caros...osea avre los ojos guey!!!...te puedo apostar que pagas a lo estupido...solo por "decir que fuiste"..hay gente macuarra o naca que sabe mas que tu de musica y lo valora mas..y a lo mejor y no tiene la lana para pagarlo..pero en el fondo son fans mas fieles!!!....

Saludos!

BRMC en español dijo...

Y asi son los festivales, el Vive Latino no es la excepción,congente desagradable y otra que no tanto, me entristece mas que el bajo de Rob haya terminado en las manos menos indicadas, pero bueh!!

Saludos desde sudámerica, tenemos presente este blog por una reseña de Mayo del año pasado a un show en el Fillmore, y queria ver que habian escrito ahora pero junto a eso hay muchas otras cosas mas, asi es que no habia revisado.

Muy buenas tomas, me voy a robar algunas jaja!, pondre todos los creditos en todo caso, tenemos un flickr con las presentaciones de BRMC en Argentina y queremos agregar de México, espero no les moleste que las tomemos, si no avisan por favor.

Rebels es una comunidad de fans de Brmc en español.

Saludos desde ahi!

Publicar un comentario