28 de julio de 2010

Información: Stereo Total en México


Gracias a Chronic, la banda de electrorock alemana Stereo Total se estará presentando el próximo 10 de septiembre en la Ciudad de México promocionando su último disco Baby Ouh!. Para esta visita prometen dar un show lleno de, como ellos mismos lo definen, glamour histérico.

Thieves Like Us estará acompañando al dúo alemán como banda invitada.

Los boletos ya pueden conseguirlos por medio de eticket, los precios son de $300 en preventa y $350 en taquilla.

Atentos en @diezauno porque estaremos regalando entradas en las siguientes semanas para que no se los pierdan.

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22 de julio de 2010

Memoryhouse


Memoryhouse suena a palabra compuesta, al disco debut del compositor minimalista Max Richter y a un dúo canadiense que compone dream pop usando como estudio una recámara en Guelph, Ontario.

Evan Abeele y Denise Nouvion son dos veinteañeros que fueron presentados por un amigo en común. A inicios del 2009 decidieron colaborar en un proyecto artístico, él estudiaba composición clásica y ella era fotógrafa de conciertos: Abeele interpretaría musicalmente las fotografías de Nouvion.

La intención original era experimentar con las texturas y estructuras del ambient, pero, en sus palabras, acabaron cambiándole el giro a la idea y aprendieron a hacer música pop.

La formalidad en técnica y composición de Abeele encontró equilibrio con el método más intuitivo y práctico de Nouvion. Mencionando como principales influencias a Max Richter, Arvo Pärt, My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Philip Glass, Tim Hecker y Boards of Canada, procuran conciliar los preceptos de la música clásica y la informalidad que implica el género pop.

Resulta simplista mencionar que inicialmente se cargaban al instrumentalismo o que ahora son contemplados dentro del chillwave, lo-fi y dream pop… lo cierto es que el material de Memoryhouse es mucho más abstracto que eso.

El dúo ofrece gratuitamente la descarga de su primer y hasta ahora único EP: The Years. En él traducen la nostalgia invernal, recurren a vocales hipnóticos, guitarras ácueas y synths efervescentes, logrando un sueño lúcido de 12 minutos y 11 segundos de duración. Si Lately (Deuxième) les remite al soundtrack de Eternal Sunshine of the Spotless Mind es porque samplea Phone Call de Jon Brion. Abeele vio esta película mientras estaba hospitalizado por un caso de neumonía y le resonó la idea de reinterpretar los recuerdos arrojados en el inconsciente.

Memoryhouse acompaña melodías apacibles con letras conmovedoras que, más que cantadas, son narradas de manera sombría (no resulta raro saber que titulan algunas de sus canciones y retoman fragmentos de obras de Virginia Woolf y Samuel Beckett).

Esta aparente falta de sincronía consolida un efecto capaz de inspirar, a la vez, calma y delirio. El resultado es fascinante, una fuerte carga emotiva que acentúa el efecto nostálgico. Una atmósfera etérea que respira tranquilidad pero desentona con relatos neuróticos indiferentes, tal y como si se estuviera despertando al subconsciente.

Además del EP su catálogo incluye el sencillo Radium Girls, así como covers a Grizzly Bear y Nico (siendo este último la primera canción que grabaron). Actualmente la banda se encuentra de gira europea y se espera el lanzamiento próximo de su LP, el cual se titulará Looms of Youth.







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21 de julio de 2010

Highly Anticipated: The Suburbs


A menos de dos semanas para el estreno del nuevo disco de Arcade Fire, The Suburbs, algunos de los editores y autores de Diez a Uno estamos controlando nuestra ansiedad rampante a base medicamentos sin prescripción y platicando sobre lo que esperamos del disco a forma de terapia gratuita... obviamente todos esperamos que sea una maravilla, pero recientemente nos asomó una duda para la que apreciaríamos su opinión:

Si Arcade Fire lo logra y presentan un disco aún mejor que los dos clásicos que ya lograron, ¿eso en dónde los deja? ¿en la categoría de grupos qué sin importar que hagan, sabemos que será algo bueno?
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UNKLE – Where Did the Night Fall

16 años de carrera, 12 años desde que estrenaron el soberbio Psyence Fiction y UNKLE todavía está disfrutando del hype que generó su disco debut... y a la vez, sigue sin poder salir de la sombra del mismo.

UNKLE- Where Did the Night Fall

Es lamentable porque el último disco de James Lavelle (la mente detrás del proyecto) y compañía es realmente bueno, si alguien se hubiera robado el “master” y lo hubiera publicado con otro nombre, es probable que la crítica lo hubiera tratado mejor, pero... es un disco de UNKLE y muchos seguimos esperando un Psyence Fiction 2.

Por ello, la mejor forma de acercarse a Where Did the Night Fall es escucharlo por primera vez mientras uno está absorto en otra cosa, como leer un libro o conducir mientras se regresa a casa, así no hay tiempo de pensar y comparar este trabajo... dejando de un lado las expectativas y en cierta forma los prejuicios, es fácil hundirse en la selva de sonidos, ritmos y voces que UNKLE logró formar para este disco.

El disco en general es bueno, pero hay canciones que brillan por sí mismas como “On a wire” con Elle J y “Follow me down” con Sleepy Sun, ambas canciones tienen un ritmo desenfrenado y ansioso, lleno de energía.

Mención aparte merecen las dos canciones en las que participa Gavin Clark: “Falling Stars” exuda melancolía, desesperación y arrepentimiento, mientras que su segunda canción del disco: “The healing” es el canto de alguien que se niega a rendirse. Ambas canciones son excelentes.

La canción que cierra el disco, la fabulosa “Another night out” con Mark Lonegan es, para el gusto de quien escribe esta reseña, el momento más brillante del disco, es una canción lenta, llena de pasión y de sentimientos encontrados, todo un himno para esos regresos a casa solitarios, en las que los recuerdos de otras noches regresan desfilando entre las sombras y las luces nocturnas.

Solo resta preguntarnos, ¿no es tiempo de que James Lavelle de por terminado este proyecto? Tal vez ha llegado el momento de escribir la última página y dejar que UNKLE y todas las expectativas se queden en su propia historia, si este disco resulta ser la despedida, es una despedida digna.

Tal vez así en un futuro podamos apreciar los discos de este proyecto por su verdadero valor y no por lo que nosotros esperábamos que fueran.

por César

Video: UNKLE - Follow Me Down









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20 de julio de 2010

Mercury Prize 2010

El Mercury Prize surge como una alternativa a los Brit Awards, y el día de hoy (20 de julio), fueron anunciados los nominados a la categoría Álbum del año.

Para recibirlo fueron nominados doce artistas/bandas (pueden revisarlos en la página oficial del Mercury) dentro de las cuales destaco a The xx - xx, Foals - Total Life Forever y Wild Beasts - Two Dancers.

Originalmente un grupo de cuatro integrantes (ahora solamente son tres) y habiendo hecho su debut en agosto del año pasado, The xx, son mis favoritos para ganar el premio este año.

Dentro de los nominados, esta agrupación destaca con un álbum sólido no solamente caracterizado por dos o tres buenas canciones que hagan resaltar a todo el disco. Ritmos electrónicos combinados con toque de R&B acompañan las letras sinceras que hablan un poco de todo (amor y sensualidad sobre todo).

Aunque últimamente las premiaciones han perdido credibilidad debido a los cuestionables criterios de selección, siempre es interesante saber y ver qué se premia (y cómo se hace) en otros países.

Les dejo tres canciones de los álbumes que mencioné anteriormente, por si aún no los han escuchado.

por Flavio








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Arcade Fire en vivo desde Nueva York

El próximo jueves 5 de agosto Arcade Fire estará dando un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York y será transmitido en vivo desde YouTube. No hay excusa para no verlo.

Untitled from Arcade Fire on Vimeo.



Aún no se sabe quién será el encargado de dirigir la transmisión pero ya suenan nombres de directores reconocidos. En el clip de arriba se puede escuchar parte de Rococo, canción que formará parte de The Suburbs.
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19 de julio de 2010

Hans Zimmer - Inception (score)

El sueño se colapsa...

Tuve la suerte de haber sido invitado a una temprana proyección de la nueva película de Nolan, Inception. Temprana no sólo porque fuera una semana antes de su estreno, sino porque también tuve que madrugar para verla, pero bueno, no todos los días tengo la oportunidad de asistir a algo así, entonces ahí estuve. Valió totalmente la pena.

Pero bueno, dejaré de lado cualquier comentario sobre la trama de la película, seguramente en la Comunidad Capilar tendrán una reseña mucho más objetiva.


Ahora, una de mis partes favoritas y el motivo de este post: el trabajo que hizo Hans Zimmer para la película, a lo que yo llamaría el score perfecto. No sólo funciona como la música que acompaña a la trama, va mucho más allá y la refuerza, consiguiendo que el espectador se sienta por instantes en un sueño y también logrando envolverlo al grado de sentirse atrapado.

Para muestra, el siguiente botón:


Apoyándose en secuencias electrónicas, muchas líneas bajas en la orquesta y la colaboración de Johnny Marr en la guitarra, hacen del score algo épico. Ustedes nada más esperen a escuchar esta obra maestra de Hans Zimmer, y entonces verán.


por Julio
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16 de julio de 2010

Klaus & Kinski

A México está llegando una ola de pop español como tsunami imparable. El golpe resultaba inminente dado que la Madre Patria del rock en nuestro idioma lleva muchas décadas de creación sostenida de buena música, desde que cayó la dictadura, La Movida, el indie de los noventas y ahora, un nuevo pop con representantes como Dorian, Triángulo de Amor Bizarro o Klaus & Kinski.

Klaus & Kinski

Klaus & Kinski son una agrupación de Murcia formada alrededor del 2005 por dos individuos: Alex y Marina. Desde que comenzaron a grabar demos y presentarse en festivales fueron bien recibidos por la crítica, los premios especializados y el público.

Hasta ahora han grabado sólo 2 discos: “Tu Hoguera está ardiendo” y “Tierra Trágalos”, además de un mini CD intermedio: “Por qué no me das tu dinero”. En un corto tiempo y con pocas canciones bajo la manga, se han posicionado como una de las bandas más importantes del pop español actual a base de calidad comprimida y concentrada.

Su música, que puede remitir a otros grupos liderados por mujeres, como La Buena Vida, por poner un ejemplo cercano, se ve enriquecida por ritmos muy variados y arreglos que amplían el abanico de la banda, volviéndola inclasificable. Aquí pueden escuchar pop puro, shoegaze, boleros, flamenco, electrónica y folk.

Si mucha de la música ibérica peca de cursilería y falta de actitud, pueden estar seguros que Klaus & Kinski no sufren de ello. De vez en vez hay una buena dosis de distorsión y ruido, balanceado con letras inteligentes y profundas. Basta echar un vistazo a algunos títulos para ver que no se está ante un pop insulso: “El Cristo del Perdón”, “Mengele y el Amor”, “Muerte en Plasencia”, “Carne de Bakunin” o “Los niños muertos y la decadencia política”.

Al final del día, lo que uno encuentra en esta amalgama de referencias y estilos es un pop infeccioso y adictivo, altamente melódico y bajamente sarcástico. La combinación perfecta para el melómano que busca belleza, a veces envuelta en lo grotesco.

Con las aproximaciones que ha tenido la música española a México en los últimos meses, no es disparatado que sepamos de Klaus & Kinski muy pronto por aquí. Ustedes los escucharon antes en Diez a Uno.







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15 de julio de 2010

Reseña: M.I.A. - /\/\ /\ Y /\

Ay niños, ¡qué trabajo me ha costado escribir esta reseña! Ando con la pila baja, así que para facilitar mi trabajo y acelerar el proceso de inspiración, decidí adoptar un enfoque práctico (y también poco ortodoxo) en la redacción de esta crítica mágico-musical, consistente en dividir al tercer disco de M.I.A. en dos partes: sus pros y sus contras. Qué funciona y qué no. Y resulta ser que las ideas surgieron con mayor facilidad, así que no se sorprenda si vuelvo a utilizar este método en el futuro. Así que, sin más preámbulos, empezaré con la parte más difícil.

Los contras

Comparado con álbumes tan explosivos como Arular y Kala, /\/\ /\ Y /\ es la versión extra light de M.I.A. El giro es, hasta cierto punto comprensible; después de todo, esta mujer no tiene mucho tiempo de haberse convertido en madre y de comprometerse con Benjamin Zachary Bronfman. Ya saben, el tipo de cambios personales que pueden hacer que uno se vuelva un poco menos impetuoso y más sosegado. Pero el problema principal de /\/\ /\ Y /\ es que dicho sosiego, a ratos, está a nada de convertirse en tedio. Y lo dice alguien que ha disfrutado sus dos primeros trabajos sin reservas.

La temática de /\/\ /\ Y /\ es la de la conspiración tecnológica, el control y censura de la información por parte de gigantes de la red de redes como Google o Facebook (inventos que M.I.A., a mi gusto pecando de paranoica, considera creaciones peligrosísimas de la CIA) y el tumulto social y político de estos tiempos. Hasta ahí, la temática del álbum no tiene nada de malo y no podría ser más "M.I.A.", sin embargo, es la parte de la experimentación musical la que parece ser la raíz de la opacidad del disco. /\/\ /\ Y /\ cuenta con un sonido más industrial que sus dos antecesores, lo cual podría ser el motivo detrás de la consistente falta de colorido y exuberancia de antaño. Así, el mensaje transgresor pierde potencia (y mucha) al ser insertado en melodías redundantes y anodinas que lejos de estimular adormecen. Y lo último que uno esperaría de la música de M.I.A. es que haga las veces de sedante. Hay atisbos de genialidad, pero se quedan sólo en eso: asomos de lo que pudo ser. "Teqkilla", por ejemplo, sería un tema sobresaliente (cuenta con sampleos interesantes y un sonido exótico y fresco), pero es demasiado largo como para prestarle atención durante sus ¡seis minutos y veinte segundos! de duración. Tienen el mismo efecto "It Takes A Muscle" o "It Iz What It Iz", temas que en conjunto ofrecen otros seis minutos de música repetitiva, plana y por ende, poco memorable. Por desgracia, esa pareciera ser la estructura del disco: mucho relleno que te deja indiferente y apenas un puñado de canciones que captan tu atención.

Entonces me pregunto: ¿es esta la misma M.I.A. que hace apenas un par de años nos regaló originales y frescas joyitas pop como "Jimmy"? ¿En verdad es la misma que se abrió paso en el mainstream a base de los balazos y las protestas en la perfecta "Paper Planes"? No, estimado lector, temo decirle que no es la misma. Nos la cambiaron por una M.I.A difusa, con poca garra y menos guarra. ¿Será acaso que el cambio de residencia (ahora vive Los Ángeles, la ciudad del glamour light por antonomasia) y de estado civil afectaron su capacidad creativa? Si habemos de guiarnos por el material incluido en /\/\ /\ Y /\, todo parece indicar que sí.

Los pros

En su defensa, podríamos decir que la falta de sobresaltos en /\/\ /\ Y /\ se debe a que es un trabajo más introspectivo. Y el cambio de dirección es algo que siempre, siempre, siempre se apreciará en estos tiempos de fórmulas repetidas y éxitos prefabricados. Con todo y que el resultado final no acabe de convencernos.

El tema abridor de /\/\ /\ Y /\, "Steppin' Up", es uno de los más memorables del álbum, gracias a sus tintes industriales (aquí están muy bien logrados) y a los sampleos de sierras eléctricas y metales, los cuales dotan al tema de una agresividad sonora ausente en el resto del material. El primer sencillo oficial, "XXXO", es otro tema acertado, en el que M.I.A. abraza su lado popero con una vehemencia que no le habíamos visto antes. Lo anterior podría hacer que este pro se convierta en contra: al escucharla, no dejo de pensar que "XXXO" bien podría ser una canción de Britney, de Rihanna o de alguna diva del pop de hoy. Y por ello es inevitable preguntarse qué es "XXXO" o cuál era la tirada de M.I.A. al incluir un tema tan desesperadamente pop: ¿eclecticismo por razones puras y estéticas o más bien malignas y comerciales? Usted dirá.

"Lovealot", otro acierto del álbum, cuenta con una buena dosis de política y religión, abordando temas tan espinosos como el terrorismo, el extremismo religioso y cultural y la reivindicación de los derechos de los creyentes musulmanes (todo lo cual gira alrededor del atentado en el metro de Moscú del pasado mes de abril y de la adolescente musulmana que lo ejecutó). Y, como la provocadora que es, M.I.A. deja ver de qué podría estar. ¿O soy la única que piensa que su pronunciación de la frase "I really love a lot”, la cual sospechosamente suena a "I really love Allah", no es mera una coincidencia?

El polémico "Born Free" es otro de los temas sobresalientes. Debo mencionar que la primera vez que la escuché quedé satisfecha con la propuesta visual (el video será violento y controvertido y todo lo que usted quiera, but it's got a point), pero no con la parte sonora, la cual me dejó frunciendo el ceño. Ahora, habiendo escuchado el álbum entero y a pesar de mi rechazo inicial, considero que "Born Free" es de lo mejorcito del disco. M.I.A. lo sabe y por eso su lugar en el track listing no podría ser más atinado, pues viene a aplicarle al álbum una sesión de poco más de cuatro minutos de RCP, muy necesaria para devolverlo a la vida después de tres temas que son mucho ruido (literalmente) y pocas nueces. En comparación, "Born Free", a base de percusiones arrebatadoras, guitarrazos desaforados y vocales emitidas mediante un altavoz, es ruido hardcorero del bueno.

El último pro le corresponde a "Tell Me Why", un tema en el que la voz de M.I.A. es la protagonista, y que sin ser la voz que el mundo estaba esperando, ofrece un momento intimista y emotivo que le da un giro completamente diferente al álbum. A pesar de ser un tema lento más en un disco plagado de este tipo de canciones, "Tell Me Why" sobresale por su sorprendente y más que bienvenida calidez. Uno desearía que el disco incluyera más temas similares a este, pues los elementos experimentales e introspectivos de M.I.A. aquí funcionan a la perfección y se amalgaman de manera sólida y convincente.

De los bonus tracks sólo puedo decir que son puro relleno y que, salvo el divertido sampleo tomado de la serie británica Fonejacker en la lúdica "Internet Connection", en realidad no hay nada verdaderamente rescatable o imprescindible. Quizá un par de remixes o versiones diferentes hubieran sido inclusiones mucho más interesantes y hasta fructíferas, pues hubiera sido bueno averiguar la dirección que los temas menos logrados del álbum habrían podido tomar en manos de otros.

Conclusión

En breve, /\/\ /\ Y /\ es un álbum que nunca acaba de arrancar; está salpicado de despuntes interesantes por aquí y por allá (ver sección "Los pros"), pero considerado como un todo, le falta cohesión y punch y carece del elemento sorpresa tan característico de las obras anteriores de M.I.A. Experimentar con el estilo propio siempre es bueno, pero se debe estar preparado para no obtener los resultados esperados de manera inmediata. Creo que este es el caso de /\/\ /\ Y /\, por lo que no queda más que aceptar que las intenciones de introspección y experimentación de M.I.A. se quedaron sólo en eso: bocetos, trazos inacabados e inconexos. Esperemos que en un par de años M.I.A. vuelva a dar en el clavo con un disco que nos ofrezca más de lo que sabe hacer tan bien: innovar y transgredir mediante sus collages de conciencia política, cultura pop, globalización y sincretismo musical.



/\/\ /\ Y /\
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Neon Indian @ Bleú

Alan Palomo es un joven talentoso, lleno de ideas y muchas ganas de hacer música, eso lo demuestra en sus proyectos musicales como Vega y Neon Indian, siendo este el más reciente y el que más reconocimiento ha obtenido. También es con esta última que se presentó anoche en la Ciudad de México y que después de todas las críticas positivas que ha recibido su álbum debut, Psychic Chasms, parecía un evento que no nos podíamos perder.

El día llegó y me fui de antro, literal. El evento organizado por Sicario se realizó en un antro ubicado en Reforma, Bleú, un detalle que podría parecer sin importancia, pero que de alguna manera influyó en el ambiente del show y de quienes asistieron, haciendo que este pareciera por momentos una noche de fiesta cualquiera.

Ya pasadas las diez de la noche, La Royale se encargó de abrir y de poner el ambiente mientras más gente seguía llegando y los que ya se encontraban dentro aprovechaban la barra libre. Por su parte Vicente Gayo se encargó de prender a los asistentes, los cuales parecieron responder mucho mejor ante la energía con la que tocan estos jóvenes de Tlalnepantla. Energéticos y ruidosos, nada fuera de lo común. Mientras tanto, gran parte de la audiencia se mostraba indiferente, la atención de todos se dividía entre el escenario y la barra, donde las bebidas no dejaban de servirse.


fotografía de Toni François

Alan Palomo salió al escenario acompañado de sus banda, finalmente Neon Indian estaban listos para darnos su chillwave, que le llaman, y por poco más de una hora se disfrutó de los efectos, sintetizadores, sampleos, secuencias y guitarras que componen la música de Palomo y compañía, siendo el encore no solo el mejor momento del show, sino de toda la noche, vaya, a fin de cuentas no estuvo tan mal. Sin embargo algo faltó, la música de Neon Indian no parece traducirse de la misma manera en vivo y resulta un tanto monótona.

Hubo fiesta pero la música no fue la protagonista de la noche. ¿O sólo soy yo que no estoy en la chillwave?

por Julio
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14 de julio de 2010

Pick A Band That's New - Frankie & The Heartstrings


Alrededor de navidad del 2008 fue cuando Frankie Francis, chico nativo de Sunderland en el Noreste de Inglaterra, pudo decir que ya tenía a su banda completa. Él y tres amigos habían formado Frankie & The Heartstrings recientemente, pero algo faltaba, fue cuando conocieron a Pete Gofton, veterano multi-instrumentalista de la escena musical de Sunderland, que había pasado por bandas como los britpoperos de Kenickie o The Week That Was, que las cosas cambiaron. El les ayudo a corregir errores, refinar detalles, y dar la experiencia que le faltaba a la banda.

Frankie & The Heartsrings - Fragile


El 2009 fue un año donde se dedicaron a ensayar y a dar cuantos conciertos pudieran alrededor de su ciudad. Además, decidieron comenzar su propio sello, llamado PopSex, y hacer las cosas a la antigua. Esto incluyo lanzar un fanzine escrito y producido por ellos mismos, hacer sus propios flyers, mandar a hacer pins, bolsas, camisetas y todo lo necesario para recaudar dinero y tener recursos suficientes para hacer sus primeros lanzamientos. El primero fue un vinil de 12" con seis canciones en vivo, grabado y editado por el mismo Pete Gofton. De ahí, su fama poco a poco empezó a creer. Dos singles con Rough Trade siguieron, Fragile y Tender, además de que empezaron a salir de Sunderland y llegaron las primeras sesiones para la BBC.

Frankie & The Heartstrings - Tender


De ahí, todo ha sido subir para Frankie y sus comparsas. Han aparecido en diversas publicaciones como el NME, Q o The Fly, tocado en Glastonbury y firmado un contrato que se supone importante con Wichita Records, casa entre otros de Bloc Party, The Cribs o Los Campesinos! Clasificarlos y desecharlos rápidamente como otra bandita de la escena indie, sería un error. Tienen algo especial en su sonido simple pero retro, que estoy seguro los llevará a lugares lejanos. Solo queda esperar a ver cuándo será eso.

Frankie & The Heartstrings - Hunger

por Edgar
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13 de julio de 2010

The Way Out

Books

Cuando escucho a The Books me parece que van narrando historias, las cuales son acompañadas de música electrónica muy bien elegida.

El cuarto álbum (sí, hay uno antes pero es un EP) del dúo neoyorquino no es la excepción, comienza contándonos la historia del disco, pidiendo (palabras más, palabras menos) que escuches y sientas el recorrido por el cual te van guiando, la historia que van contando.

A lo largo del mismo es posible identificar trompetas, sintetizadores, bajos, guitarras y claro, percusiones.

Con esta entrega pasan 50 minutos como si fueran cinco. Así es, ligero, pero lo suficientemente fuerte para dejar en la memoria los sonidos agradables elegidos por ese par.

Los cinco años que han tardado en sacar algo nuevo están muy bien recompensados. The Way Out pinta para ser uno de mis favoritos del año.

Este disco se podrá adquirir en tiendas este mes, aunque ya es posible pre-ordenarlo o bien, encontarlo en el tracker de su preferencia.



por Flavio
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The Walkmen - Stranded


Hace poco menos de un mes, la banda norteamericana The Walkmen reveló que para su próximo material repiten mancuerna con el productor Chris Zane. Tras haber visitado en su gira anterior la capital portuguesa, los integrantes rinden tributo y titulan su nuevo álbum como Lisbon.

La fecha oficial de lanzamiento es el 14 de septiembre, pero desde hace unas horas se ofrece en NPR una probadita del mismo y revelan el primer sencillo: Stranded. Al respecto, el vocalista Hamilton Leithauser reconoce la influencia del disco anterior (You & Me) y menciona que fue una de las primeras canciones que compusieron. Stranded no pierde el sello de la banda y, al escucharlo, es inevitable recordar al You & Me o incluso a Beirut.



Myspace | Sitio oficial
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12 de julio de 2010

Reseña: Spoon - Transference

Hay algo nuevo tejido entre las letras y la música de el último y espectacular esfuerzo de Spoon; ese algo no tiene nada que ver con el habitual tono de los discos de Britt Daniel y compañía, su obsesiva búsqueda por perfeccionar un sonido que hace mucho logró una personalidad propia e inconfundible... no, es algo un poco más profundo.

Transference


Pero primero, el disco: es excelente, es un disco de Spoon y si hay una banda que haya acostumbrado a su público a la calidad, esa banda es Spoon. En este material se las ingenian para jugar con su sonido y reconstruirlo, usando los mismos elementos y crear en el proceso algo nuevo.

Transference no cuenta con sencillos como “The Underdog” o “You Got Yr. Cherry Bomb”, el tono general del disco difiere de la energía mostrada en discos anteriores (especialmente en Gimme Fiction y en Ga Ga Ga Ga Ga), pero se podría decir que esa energía no ha desaparecido, más bien, podemos pensar en que fue redirigida. Las canciones del disco suenan más experimentales y más profundas, Spoon juega con estructuras que dotan a sus canciones de una nueva profundidad; no hay mejor ejemplo de ello que el nuevo sencillo “Written in reverse”.

¿El sonido de este grupo está llegando a sus límites? Aquí empieza lo complejo... en este disco Spoon se reinventa usando las mismas herramientas que siempre ha usado, demostrando que su impecable dominio de sus instrumentos y las cualidades de Daniel como escritor, les da para romper todo, rearmarlo y salir con una joya como Transference... el disco es un ejemplo vivo de que la creatividad humana no tiene una dirección predeterminada, no solo se crece hacía arriba o exponencialmente...

Se puede crecer hacia atrás, se puede crecer hacia dentro, o como nos muestra Spoon en este disco, se puede crecer a los lados. Y ese crecimiento nos ha dejado uno de los mejores discos del 2010, regocijémonos.



por César
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Interpol - Barricade

Interpol

A menos de dos meses de la salida del cuarto álbum de Interpol, ya tenemos lo que será el sencillo principal, Barricade. Algo muy diferente a lo que fue Lights y que por momentos logra el mismo sonido de sus primeros discos. Ustedes decidan:

Interpol - Barricades
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11 de julio de 2010

Video: The Black Keys - Too Afraid To Love You (Live in Studio)

The Black Keys haciendo lo que mejor saben hacer. Rock.



Brothers, su último álbum de estudio, ya lo encuentran en su tienda/tracker favorito.
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10 de julio de 2010

Lo Mejor de 2010 ... hasta ahora



El 2010 llegó rápido y de igual manera se nos está yendo, pero a su paso nos esta dejando grandes discos y bandas nuevas dignas de escucharse.

A continuación algunos de los que creemos no deben perderse por nada:

portadaDelphic - Acolyte
Enero 11
Polydor




portadaSpoon - Transference
Enero 19
Merge





portadaBeach House - Teen Dream
Enero 26
Sub Pop




portadaYeasayer
Febrero 8
Secretly Canadian





portadaPhantogram - Eyelid Movies
Febrero 9
Barsuk





portadaHot Chip - One Life Stand
Febrero 9
Astralwerks




portadaJoanna Newsom - Have One On Me
Febrero 23
Drag City





portadaOwen Pallett - Heartland
Marzo 2
Domino





portadaGorillaz - Plastic Beach
Marzo 3
Parlophone





portadaPocahaunted – Make It Real
Marzo 5
Not Not Fun





portadaThe Morning Benders - Big Echo
Marzo 9
Rough Trade





portadaTwo Door Cinema Club - Tourist History
Abril 27
Glassnote




portadaBroken Social Scene - Forgiveness Rock Record
Mayo 4
Arts & Crafts




portadaThe National - High Violet
Mayo 11
4AD




portadaAriel Pink's Haunted Graffiti - Before Today
Junio 8
4AD





portadaDevo – Something For Everybody
Junio 15
Warner Bros





portadaWolf Parade - Expo 86
Junio 29
Sub Pop





portadaDirty Projectors + Björk - Mount Wittenberg Orca
Junio 30
self-released






¿Qué otro agregarían a la lista? ¿Cuáles esperan para la segunda mitad del año? En Diez a Uno hay gran expectativa por The Suburbs de Arcade Fire y ¿tal vez algo nuevo de Radiohead?, esperemos que sí.
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6 de julio de 2010

Black XS Live Sound Take Away Shows


Ya conocen los Take Away Shows, o Les Concerts à Emporter. Es seguro que han visto alguna de sus ya cientas de sesiones que llevan haciendo desde 2006. Sesiones en vivo, capturadas en una sola toma, que fácilmente se identifican por un estilo que se siente cálido al verse y escucharse.

Pues bien, con ese mismo estilo, La Blogothèque junto con Black XS (sí, es una marca de perfume) están produciendo una nueva serie de sesiones, las cuales serán grabadas en nueve diferentes países, de entre los cuales México forma parte.

Un proyecto que pretende descubrir nuevos sonidos de cada uno de los países que visita y capturar la belleza de la música, interpretada por diferentes artistas en diferentes escenarios.

Al momento de escribir esto, ya han visitado cuatro países: Japón, Turquía, España y Canadá. El siguiente país en la ruta es el Reino Unido, mientras que la recta final la conforman Argentina, México, Chile y Francia.

Pueden estar al pendiente de los nuevos Take Away Shows si siguen a @BXS_LiveSound, en la página de Facebook o directamente en el sitio www.blackxslivesound.com

Mientras los dejamos con los videos que más han llamado nuestra atención.

Japón | Shogu Tokumaru



Turquía | Post Dial



España | Polock



Canadá | Land of Talk

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